Este jueves 12 ciudadanos no lograron la unanimidad requerida por la Ley por lo que el Juez Director declaró la deliberación estancada y, según la normativa, deberá realizarse un nuevo Juicio por Jurado.
La particularidad se dio en un debate que venía desarrollando en la sala de avenida Colón y que había iniciado el martes en contra de dos jóvenes acusados de cometer abusos sexuales en contra de una niña cuando tenía entre 6 y 7 años en esta Capital.
Ante consulta del Juez Director, Fabricio Gershani Quesada, el Fiscal Penal Juvenil, Dr. Guillermo Narváez, manifestó en audiencia que mantiene la acusación en contra de los acusados por lo que el Magistrado resolvió basándose en el artículo 87 de la Ley 5.719 que expresa: “al no alcanzare la unanimidad en un plazo racional de deliberación, el juicio se declarará estancado y podrá juzgarse nuevamente ante otro juez o jueza y otro jurado de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo siguiente”.
La deliberación “estancada” persistió a pesar de que las partes procuraron las medidas necesarias que permitieran asistir al jurado para superar ese estado.