En un operativo realizado hoy al mediodía, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, procedió al secuestro de un vehículo de transporte de pasajeros que circulaba sin la autorización correspondiente. El vehículo en cuestión, que fue detenido en la intersección de las calles Salta y República, estaba transportando escolares menores de edad sin contar con las condiciones necesarias para prestar este tipo de servicio. Se trata del interno 23 de la empresa “La Favorita”, que realizaba un viaje especial sin autorización de la cartera de Transporte, no tenía listado de pasajeros ni licencia de oficial.
Desde la Secretaría de Transporte se informa que esta acción es parte de un control exhaustivo que se lleva a cabo en toda la provincia sobre los servicios públicos de transporte. En este caso puntual, el servicio estaba siendo prestado sin la autorización correspondiente.
El acta de secuestro fue emitida debido a que el vehículo no cumplía con las normativas vigentes, lo cual incluye la falta de permisos y la ausencia de un seguro adecuado.
La gravedad de la situación se ve incrementada por el hecho de que los pasajeros eran menores de edad, contratados por una escuela para el transporte de sus alumnos.
Este operativo,a cargo de la Dirección Provincial de Control y seguridad en el Transporte, es parte de una serie de acciones que se realizan para asegurar que todos los servicios de transporte público cumplan con las normativas y brinden seguridad a sus usuarios. La Secretaría de Transporte seguirá trabajando para evitar que situaciones de este tipo pongan en riesgo la vida de los pasajeros, especialmente la de los más vulnerables.