En un acto que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, presidido por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, se entregó el título a 27 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El decano de la Unidad Académica, Dr. Omar Barrionuevo, manifestó en la ocasión que “hoy es un día de celebración para nuestra Facultad y en esta oportunidad es la primera entrega anual, ya que tenemos dos actos de colación anuales y esta es la del primer semestre.
Tenemos el orgullo de estar formando profesionales de la salud bajo la concepción de una Universidad Pública”, expresó, a la vez que agregó que la mayoría de los profesionales de ese sector son egresados de casas de altos estudios públicos, gratuitos y de calidad.
“Este es un valor agregado, ya que la salud es un tema muy sensible, siempre lo fue y sin salud no podemos hacer nada, por lo que el rol del profesional en esta área es sumamente importante”, consideró finalmente el Decano.
A su vez, uno de los jóvenes egresados, en este caso de la Licenciatura en Enfermería, Ignacio Dal Pra, se mostró muy emocionado por haber llegado a la instancia final de sus estudios. En este sentido manifestó que “fueron muchos años de esfuerzo y trabajo, pero este momento se aprecia mucho. Además, para mí es un orgullo haber estudiado en esta institución, que tiene mucha historia y prestigio. Los profesores y todo el cuerpo Nodocente, han tenido un gran impacto en nuestra carrera universitaria”.
El flamante licenciado agradeció a la Facultad de la UNCA, a sus compañeros y en especial a sus amigos y familia, quienes, consideró, le brindaron la fuerza y el apoyo necesario para concluir con el trayecto académico y ser hoy un profesional universitario.
Cabe destacar que los egresados corresponden a las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología, Nutrición, Educación Física y a la Tecnicatura en Hemoterapia.