La Comisión de Asociados de la filial Catamarca de la Banca Solidaria, donó elementos para el desarrollo de asociaciones formales e informales que en su gestión cotidiana son testimonio de los valores cooperativos.
El pasado martes 11 de mayo, miembros de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop ltda., Filial 253, visitaron el comedor “Ayuda al Prójimo” que se encuentra en Santa Rosa, departamento de Valle Viejo, adonde acercaron ollas industriales donadas para apoyar la labor comunitaria que vienen realizando para contener los sectores más vulnerados de la población.
Posteriormente, se trasladaron al merendero “Por una sonrisa”, del barrio chacarero de La Costanera, que ofrece cada semana meriendas para niños que asisten al lugar, sin contar con programas estatales de ayuda para la labor social que llevan adelante gracias a donaciones y apoyos privados. En esta oportunidad, el Banco Credicoop colaboró con una olla industrial que el lugar estaba necesitando.
Estas donaciones son propuestas y elegidas en el seno de la Comisión de Asociados del Banco, y adquiridas con dinero del premio institucional que semestralmente la Casa Central de la institución financiera otorga a las filiales por el cumplimiento de los objetivos proyectados para ese periodo.
La ayuda apunta a favorecer a instituciones que se organizan en beneficio de colectivos y/o toda la comunidad, siendo en su gestión portadores de los principios del movimiento cooperativista, basados en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, participación, igualdad, equidad, solidaridad, bregando con honestidad y transparencia por impulsar el desarrollo, las oportunidades, el acceso a la formación, enalteciendo la responsabilidad social y la preocupación por los demás.
La entrega de elementos se completará con una ayuda para la Asociación Cooperadora de Agronomía de zona de Aconquija y mobiliario para la Escuela Social Suyai.