El Ministerio de Salud de la provincia, continuando con la estrategia de mejorar la calidad del servicio de Salud Pública en cada Centro de Salud de la provincia, llevó a cabo el 2° Módulo del curso de “Calidad y Seguridad del Paciente 2024”, en el Centro Cultural de la localidad de Belén.
La jornada estuvo a cargo de la Dirección Planeamiento en Salud y Calidad de Atención bajo la coordinación de la Red de Atención de Calidad y tiene el objetivo de implementar estrategias efectivas de gestión de la calidad y seguridad del paciente.
La referente de la Dirección de Planeamiento en Salud y Calidad de Atención, Cecilia Mugar señaló que “requerimos contar con líderes capacitados que puedan comprender los desafíos y complejidades de los entornos actuales, y que a su vez sean capaces de aplicar las mejores prácticas y estándares internacionales para garantizar una atención segura y de calidad”. En este sentido “es fundamental formar profesionales capaces de liderar procesos de mejoras continuas en la atención médica y por lo tanto, como sistema, implementar políticas y protocolos de seguridad que promuevan la cultura de seguridad en los equipos de trabajo que evalúen y midan los resultados de las acciones implementadas” agregó.
En esta oportunidad, participó todo el personal del Hospital y alrededores, directivos, equipos de gestión; también estuvieron presentes autoridades municipales ya que consideran la capacitación fundamental para sus equipos.
Cabe mencionar que próximamente se realizará el tercer encuentro, que responde al 3° Módulo en las instalaciones del Hospital de El Rodeo “María Agripina Sosa de Castro”.
Se realizó el curso de “Calidad y Seguridad del Paciente” en Belén
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