La Biblioteca de la Cámara de Senadores de Catamarca «Dr. Mario Dardo Aguirre» recibió periodista y escritor correntino Gustavo Adolfo Ojeda, quien presentó una serie de obras literarias de su autoría, dejando copias del mismo en calidad de donación para enriquecer la colección de libros de este espacio de cultura.
Estuvieron presentes en la presentación, junto al autor, el subsecretario de Coordinación y Técnica del Senado, Julio Macedo, quien entregó a Ojeda, y en representación del vicegobernador Rubén Dusso y de la Cámara de Senadores, un reconocimiento de Interés Parlamentario a su labor y el material discográfico producido en el ciclo “Nuestras Voces” con música catamarqueña así como la representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en Catamarca, Hilda Angélica García; y el escritor y periodista Pablo Félix Jiménez.
Las obras presentadas y donadas a la biblioteca fueron, de esta manera; “Poemas simples de un juglar: obras completas”, del 2023; “Aquel peronismo, un nuevo desafío”, del 2022; “Consecuencias sobre los militares fieles a Perón con posterioridad a la Revolución Libertadora 1955-1956”, de 2023; y el “Suplemento Vivencias Correntinas”.
El trabajo de Ojeda explicó que su trabajo se nutre de la historia del acontecer político y los desafíos que desde su visión enfrenta el partido Justicialista, incluyendo un historial del peronismo en su provincia, Corrientes.
Sobre el autor
Gustavo Adolfo Ojeda nació en la capital de Corrientes en 1964 y su historia está vinculada con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la dramaturgia. Es periodista, escritor y gestor cultural, además de vocero del “Hermanamiento cultural con Valencia”, España, a través de la figura de Vicente Blasco Ibáñez, colaborando también con diarios de la región y dirigiendo el Centro Cultural Casa Azul.
Mencionado como “El decano de los periodistas parlamentarios de Corrientes”, Gustavo Adolfo Ojeda cubre las sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes desde mayo de 1984. Su gestión cultural se destaca por su conexión con la SADE, llevando la literatura de Corrientes a Catamarca y facilitando el intercambio entre ambas provincias.