La delegación argentina de la Asociación de Mujeres Juezas (AMJA) que se encuentra visitando por primera vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
participó este miércoles de la audiencia pública del caso Carrión y otros vs. Nicaragua que refiere a la alegada responsabilidad internacional del Estado por la falta de debida diligencia en la investigación de los hechos relacionados con la muerte de Dina Alexandra Carrión, así como en asegurar la relación y vínculo del hijo de la víctima con su familia materna.
Por su parte, hoy fueron recibidas por el presidente de la Corte de Justicia de Costa Rica, Magistrado Orlando Aguirre Gómez y la jueza de Corte, Magistrada Julia Varela.
La delegación está conformada por diez asociadas, cuenta con la participación de la Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca Dra. Fabiana Edith Gómez y mantiene con el prestigioso organismo internacional una serie de reuniones de trabajo para abordar cuestiones sobre los DDHH de las mujeres en nuestro país.