En la jornada del miércoles, en ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Derecho, tuvo lugar la entrega de certificados a quienes completaron exitosamente la Diplomatura en Protección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
El espacio de formación, iniciado en octubre de 2023 con modalidad híbrida, fue dirigido académicamente por el decano de la Facultad, Gonzalo Salerno, y contó con un destacado plantel docente.
Salerno destacó “Este espacio fue diseñado para equipar a nuestros estudiantes y profesionales con las herramientas necesarias para enfrentar y abordar las desigualdades sociales, así como para garantizar la protección de los derechos humanos”. Al tiempo que subrayó la importancia de un enfoque integral que combine aspectos teóricos y prácticos para comprender las raíces de la vulnerabilidad y desarrollar estrategias efectivas de intervención y prevención.
“La entrega de certificados no solo marca el final de una etapa de aprendizaje, sino también el inicio de un compromiso renovado con la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo el decano al que concluyó “seguro de que nuestros diplomados y diplomadas llevarán consigo el conocimiento para promover cambios significativos en sus entornos”.
El plantel docente estuvo conformado por reconocidos expertos como Gustavo Maurino, Marisa Herrera, Natalia de la Torre, Silvina del Valle Ramírez, Isolina Davobe, Graciela Iglesias, Ceriani Cernadas, Diego Freedman y Fernando Ávila, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia para enriquecer este importante espacio de formación.
La ceremonia contó también con la presencia de la secretaria de Gestión Institucional, Gina Bertolone, la coordinadora de Formación, Cecilia Lobo y familiares de las y los diplomados.