Finalizó con éxito el Acto de Apertura de sobres del Concurso de Precios para adjudicación, del barrio 68 viviendas Parque La Gruta 3, que se encuentra ubicado en la zona norte de la Capital catamarqueña, y que estará listo en los próximos meses.
El acto público que se desarrolló con total tranquilidad y transparencia, contó con la presencia del Gobernador, Lic. Raúl Jalil, y de la Comisión de Apertura, conformada por el Ministro de Vivienda, Dr. Fidel Sáenz, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Gabriel Alberto Barrionuevo, el Secretario de Vivienda, Daniel Zelaya, el Director de Adjudicaciones del IPV, Mauricio Varela, y la Escribana Titular del Registro Especial de la institución; además, se hicieron presentes, en las Instalaciones de la Sala Ezequiel Soria, los oferentes del concurso, para presenciar el proceso.
En cuanto a la participación, se contabilizó un total de 89 ofertas, que podrán ser impugnadas durante los próximos 3 días. Tales presentaciones podrán realizarse hasta el jueves 18/07, por Mesa de entradas del IPV, adjuntando pruebas fehacientes.
Cabe destacar que el último barrio que el IPV entregó bajo esta modalidad fue Parque La Gruta, en el año 2006.
En esta oportunidad, y ante la incertidumbre sobre el acceso a financiamiento para terminar obras avanzadas, que se generó en los primeros meses de 2024, se decidió de retomar el formato de Concurso de Precios para adjudicación, con el objetivo de financiar parcialmente, con fondos de los particulares, las obras de infraestructura, indispensables para que las viviendas pudiesen ser entregadas.
En caso de empate en el monto ofertado
Según lo establecido en el pliego de bases y condiciones del concurso, para el caso de que dos o más personas hubiesen ofrecido igual suma de dinero, tendrá preferencia el proponente de mayor antigüedad en el Padrón de postulantes del IPV, debiéndose tener presente, el año, el mes y el día de la fecha de inscripción.
Cómo sigue el proceso
Vencido el plazo de impugnación, el organismo procederá a resolver el proceso, de modo que los oferentes hagan efectivo el pago del monto ofertado. Luego el IPV hará público el listado definitivo de adjudicatarios.