La Capital fue epicentro de numerosas actividades culturales y recreativas estas dos semanas de vacaciones de invierno que convocaron a cientos de turistas interesados en conocer los atractivos que la ciudad tiene para ofrecer.
De esta manera, ya sea en familia, en pareja, en grupos de amigos o personas solas arribaron a los centros de información turística como la cabina de información ubicada en la Plaza 25 de Mayo o la Casa SFVC para consultar sobre los destinos a visitar y sobre la agenda de actividades de invierno programadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, especialmente en la Casa de la Puna, el Pueblo Perdido de la Quebrada o en la Fiesta del Poncho, en el Predio Ferial.
Según indicaron los informantes, arribaron a esos puntos de información turística, muchos visitantes provenientes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Un nutrido grupo de turistas arribó durante la mañana de hoy al Pueblo Perdido de la Quebrada para realizar la visita guiada, interesados en conocer acerca de las comunidades originarias que habitaron en el lugar. En la oportunidad, algunos también participaron del Taller de Alimentos Autóctonos ofrecido por Molinos del Norte.
Mariela es de Colón, provincia de Buenos Aires y es la primera vez que arriba a Catamarca: “venimos de una localidad de 30 mil habitantes y elegimos Catamarca, al norte de nuestro bello país, para visitar este año en familia y con un grupo de amigos. Fuimos a visitar la Fiesta del Poncho y nos aconsejaron este sitio con ruinas arqueológicas en la quebrada y nos parece bellísimo lo que estamos observando. También es muy amable la gente lugareña así que agradeceros también la propuesta de teatro que pudimos ver, muy entretenido para los niños”, indicó. “Es nuestra primera vez en Catamarca y las expectativas de este viaje son las mejores, venimos de vacaciones de invierno casi 5 días y elegimos este lugar para compartir en familia”, agregó.