El 64% de la gente tuvo que recortar gastos en alimentos por Milei, según una encuesta

Posted by

Así lo reveló un informe de Zubán Córdoba, que mostró que la mayoría considera que el plan económico del Gobierno está “fracasando”.

Un 64% de los argentinos debió recortar gastos en alimentación desde que asumió el actual presidente, Javier Milei, mientras que un 70% considera que su situación económica empeoró en este período.

Así lo señaló una reciente encuesta nacional de la consultora Zubán Córdoba, que se conoció este domingo, sobre la situación económica y de bolsillo de la población.

Ante la pregunta “¿en qué rubros recortó sus consumos o gastos habituales”, un 64,2% afirmó que lo hizo en el rubro “alimentación”, contra un 35,8% que no debió hacerlo.

Además, un 81% recortó gastos en esparcimiento, un 73% en vestimenta, un 60% en servicios, un 56% en transporte, un 45% en salud, un 44% en medicamentos, un 31% en educación y un 26% en alquiler.

En este marco, un 70,1% de los encuestados consideró que la situación económica “empeoró” desde que Milei es presidente, contra un 29,3% que entiende que mejoró.

En ese contexto, un 51% afirma que el plan económico de Milei está “fracasando”, contra un 42,1% que entiende que está “funcionando”. Así, hay un 46% que afirma que “ya no le da más tiempo” al Gobierno para que la situación mejore. Asimismo, un 55% cree que Milei no es capaz de controlar el precio del dólar.

“Datos preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economia en el centro de su relato politico”, advirtió el informe de Zubán Córdoba.

En paralelo, un informe a nivel nacional realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdobael 93% de los argentinos tiene alguna deuda y un 9% de ellos toman créditos bancarios para hacer frente a esas deudas.

Durante julio se realizaron 4.200 encuestas en todo el territorio argentino y los resultados mostraron la realidad de muchos hogares donde un 26% están ligadas a las tarjetas de crédito, mientras que las deudas familiares equivalen al 10%, el 9% son para los bancos, el 8% tiene deuda en servicios e impuestos, 7%  en alquileres y fiado y el 5% con las prepagas.

El 54% de las deudas con tarjetas de crédito son por la compra de alimentos, seguido por la carga de combustible en un 16%, el pago de impuestos y servicios en un 12% y la compra de indumentaria con un 11%.

Un 47% de las deudas fueron adquiridas durante el año 2023, y un 35% corresponden al año en curso, 2024. Solo el 18% de las deudas datan del 2022 o años anteriores.

ElDestapeweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *