En la tarde del viernes, 13 nuevos profesionales recibieron formalmente su matrícula oficial, en el marco de un acto protocolar que se desarrolló en la sede institucional del Consejo de Ciencias Económicas, encabezado por el presidente de la entidad, Lic. en Administración, Federico Rueda. La ceremonia contó con la destacada presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, contador Alfredo Lazarte y de las autoridades del Consejo Directivo del Consejo Profesional.
Tras las palabras de bienvenida del Lic. Federico Rueda, se procedió a la lectura de la respectiva Resolución que establece esta formalidad para que los egresados de la Universidad puedan ejercer su profesión y la toma de juramento al Código de Ética, que estuvo a cargo de la contadora Liliana Sakalián, miembro de la Comisión de ética del Consejo. A continuación, los integrantes del Consejo Directivo procedieron a la entrega de diplomas a los flamantes matriculados que los acreditan oficialmente como tales.
En sus palabras, Rueda recibió con beneplácito a los nuevos matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recalcando que desde la Institución que preside, “siempre se piensa y avanza en acciones para que los matriculados puedan ejercer con jerarquía su profesión”; a la par que detalló las distintas actividades que se desarrollan y el trabajo de las diferentes comisiones técnicas. En ese sentido, los invitó a sumarse y trabajar para aportar lo suyo para un mejor servicio en las distintas áreas en las que les tocará actuar, ya sean públicas o privadas.
Por otro lado, destacó que la “mejor manera de comenzar es incorporándose a la Comisión de Jóvenes Profesionales y aprovechar todo el conocimiento que puedan adquirir participando de las distintas actividades académicas”, como capacitaciones, cursos o talleres y así, fortalecer los conocimientos adquiridos en los claustros universitarios. Sobre el tema, insistió en esta necesidad ya que “nuestra tarea como profesionales es muy estresante cuando hay cambios de normas y leyes continuamente”.
Finalmente, los invitó a sumarse a las diferentes actividades deportivas que organiza el Consejo de Ciencias Económicas para la familia profesional, las que en su mayoría se desarrollan en el reconocido Predio Social y Deportivo de Valle Viejo