El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó en la tarde de ayer junto al ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello; y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin, la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, tradicional evento de Semana Santa organizado por la Dirección de Artesanías, que se desarrolla desde el jueves santo, y hasta este domingo, en el Predio Ferial, albergando a más de 200 expositores catamarqueños y de otras provincias, y convocando a una importante cantidad de público en sus dos primeras jornadas.
A los largo de su recorrido, el vicegobernador pudo observar el trabajo de artesanos y artesanas locales de gran valor, como las tejedoras de Antofagasta de la Sierra.
La feria cuenta también con la presencia de productores y productoras de otras provincias, como las chocolateras artesanales de San Juan, además de la gran variedad de artesanías típicas de toda la provincia, llegando también a apreciarse objetos de diseño innovadores y una gran variedad de dulces y licores regionales.
Cada jornada de feria es acompañada además por una importante cartelera de artistas de Catamarca y todo el país, que le brindan calidez e identidad a un espacio que disfrutan tanto visitantes locales como todo el turismo que llegó a la provincia por estos días.
“Es un verdadero orgullo ser testigo de lo que cada emprendedor y emprendedora de nuestra provincia puede realizar y ofrecer gracias al esfuerzo continuo y al trabajo conjunto con un estado presente que quiere ver crecer a su pueblo”, expresó el vicegobernador en sus redes luego de la visita.