Las marchas y actividades se repitieron en distintas ciudades argentinas. En la capital del país la movilización se dirigió hacia el Ministerio de Economía, donde se exigieron aumento de emergencia para trabajadores formales e informales, salario universal y rechazaron la injerencia del FMI en las políticas del gobierno nacional.
La CTA Autónoma y movimientos sociales protagonizaron una jornada nacional de lucha en contra del ajuste a los sectores más postergados. El principal reclamo fue un aumento de emergencia para trabajadores y trabajadoras formales e informales y también se repitió el pedido de un salario básico universal.
Las marchas y actividades se repitieron en distintas ciudades argentinas. En la capital del país la movilización se dirigió hacia el Ministerio de Economía, donde se exigieron respuestas al gobierno nacional.
“Es necesario que el gobierno nacional se ponga bien los pantalones y se pare frente al FMI y que deje de gobernar para unos sectores, para esos sectores que no perdieron nada hace muchos años, que en la pandemia no solo no perdieron sino que ganaron, se enriquecieron y se siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento del pueblo”, expresó Dina Sánchez, referenta del Frente Popular Darío Santillán durante el acto frente al Palacio de Hacienda.
La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) aseguró que llegaron hasta el frente del edificio de la cartera económica “para decirle a Massa que así como acaba de sacar un dolar agro, también necesitamos respuestas urgentes para los sectores populares, para la clase trabajadora, para nuestros jubilados y pensionados, para nuestras niñeces”.
El secretario general de la CTAA, Hugo Godoy, advirtió que si no llegan las respuestas al petitorio presentado el 7 de marzo pasado y que fue llevado nuevamente en la jornada de ayer el plan de lucha se va a profundizar. Además, se refirió a la llegada de funcionarios norteamericanos al país.
“Hoy está en la Argentina el encargado de políticas nucleares del gobierno de Estados Unidos para impedir que Argentina instale una cuarta central eléctrica atómica de energía nuclear estatal ya negociada con el gobierno de China. El lunes llega al país la jefa del comando sur, la generala Richardson, la que dijo que el litio, el petróleo, el gas y el agua de nuestro país y América es de interés de Estados Unidos y van a pelear para defender sus intereses. ¿Qué vamos a hacer, vamos a seguir entregando nuestra riquezas? No, compañeros y compañeras”, manifestó.
Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cta-autonoma-y-movimientos-sociales-marcharon-en-todo-el-pais-contra-el-ajuste-a-los-de-abajo/ en Indymedia Argentina