El equipo del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, llevó a cabo la primera capacitación “Valoración Antropométrica y Evaluación de la Tensión Arterial”. El encuentro tuvo lugar en la Maternidad Provincial 25 de Mayo y estuvo dirigido a agentes sanitarios del Área Programática N°1. Además, participaron referentes de centros de salud municipales y Sanidad Municipal.
Al respecto, la referente del PROSANE, Valeria Ruarte, explicó que “el objetivo del encuentro fue reforzar los conocimientos de los agentes sanitarios sobre la evaluación y valoración antropométrica (peso, talla, IMC/percentiles) y valoración de la presión arterial con sus percentiles correspondientes”.
Cabe mencionar que “en los próximos días, vamos a llevar a cabo esta capacitación para los agentes de las Áreas Programáticas desde la 2 a la 16. En este caso el encuentro va a ser virtual, posibilitando que participen trabajadores del interior, ya que es muy importante que en toda la provincia se refuercen estos conocimientos para continuar realizando nuestro trabajo”, señaló Ruarte.
En este contexto, la referente de PROSANE también agregó que las capacitaciones van a continuar realizándose durante el año, sobre diferentes temáticas “que tienen que ver con nuestro trabajo con el Programa, por esto ya está previsto un próximo encuentro para trabajar sobre Agudeza visual y auditiva”.