La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con el Colegio Médico Catamarca, proyectando acciones por la futura implementación de la carrera de Medicina en la provincia. A su vez, la institución rubricó un acuerdo similar con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).
Con este objetivo, el rector, Ing. Oscar Arellano, mantuvo reuniones con el presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Dr. Mauricio Figueroa y con el Dr. Jorge Manuel Saavedra, el presidente de FECLISA.
Las instituciones se comprometieron a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, lo que se efectivizará mediante la adopción de medidas de coordinación comunes en todas las áreas propias de incumbencia.
La Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Vinculación y RR II, explicó que estos convenios marco “tienen el propósito de abrir las puertas a convenios y proyectos específicos, atendiendo las necesidades de la instauración de la carrera de Medicina”.
A su vez, la funcionaria destacó que “vamos avanzando a paso firme con todo lo que se va requiriendo paso a paso” para que el dictado de la carrera se concrete, con todas las gestiones que ello implica. “Estos son pasos necesarios, vamos firmes, esto va a llegar a un buen puerto y la carrera de Medicina en la UNCA cada vez está más cerca de ser una realidad”.