El día 29 de Junio del año 2023 se logró acordar un piso salarial de $120.000 para la liquidación de haberes del mes de Junio, que tendrá impacto en el SAC.
Generar un “COMPLEMENTO REMUNERATIVO PERMANENTE” del monto de $60.000, contemplando los incrementos anteriores al Año 2023 y en algunos casos los códigos según su antecedentes laborales, se mantendrá el “ADICIONAL NO REMUNERATIVO DE REESTRUCTURACIÓN” para aquellos casos cuyos haberes se vean distorsionados por dicho proceso.
Se pactó fecha para el 18 de Julio para trabajar sobre el próximo acuerdo salarial para el segundo semestre del corriente año y el ejecutivo formulará el acto administrativo que presidirá los adicionales para cada una de las actividades con la liquidación del mes de Julio.
Así mismo el ejecutivo otorga una Bonificación Extraordinaria de $60.000 en 6 cuotas iguales y consecutivas de $10.000 desde el mes de Junio. Dicha cuota mensual será incorporada al haber del empleado municipal a partir del mes de Diciembre del corriente año.
Quiero destacar el trabajo gremial y del director de hacienda después de varios días de trabajo logramos conseguir estar casi iguales al piso de $125.000 de capital en el mes de Junio, vamos a seguir trabajando por el sueldo digno que todos merecemos.