“Para fortalecer el comercio intra – Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países”, dijo el ministro de Economía y precandidato presidencial.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajó a Iguazú, donde encabezó un encuentro con ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales para coordinar el uso de monedas locales en el comercio del bloque, en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del MERCOSUR.
El eje del mismo fue la convergencia macroeconómica y moneda común y la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales.“Para fortalecer el comercio intra – Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países”, dijo Massa.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
En el final de la jornada, el ministro de Economía compartirá un encuentro de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y su sucesor, Hugo Passalacqua, junto a intendentes de la provincia. El evento está previsto para las 19:30.
Reunión del gabinete económico
Massa comenzó la semana con una agenda cargada de actividades vinculadas al Ministerio de Economía. Esta mañana, encabezó una nueva reunión del gabinete económico.
Durante el encuentro del equipo económico se repasaron temas de la agenda semanal, haciendo eje en el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para cerrar el acuerdo técnico en los próximos días.
Participaron en el encuentro los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lisandro Cleri.
Luego, el ministro y precandidato presidencial participó de una reunión sobre “acceso a la energía en zonas rurales”.
Dentro de los tres nuevos créditos (por un total de u$s900 millones) que el Banco Mundial aprobó para la Argentina, el aporte de u$s400 millones tendrá como foco el desarrollo de las energías limpias en sectores vulnerables. Se destaca por su importancia dentro en la estrategia de transición energética impulsada por la Secretaría de Energía.
Ambito.com