El gobernador Axel Kicillof realizó un almuerzo en La Plata con todos los jefes de campaña e intendentes de Unión por la Patria en provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en el Salón Lozano, en calle 11 entre 45 y 46, La Plata. El objetivo era realizar un delineamiento de la campaña, los slogans a utilizar y, además, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con Kicillof.
El almuerzo comenzó al mediodía y se extendió hasta pasadas las 15 horas. Se trató del primer encuentro post cierre de listas que contó con la presencia de casi todo el gabinete provincial. Ignacio Ramírez, director del Posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), participó de la reunión y detalló a los intendentes el diseño de la campaña. Licenciado en sociología y amigo íntimo del Gobernador, fue uno de los creadores de campaña del Clio en 2019.
El Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el gobernador fueron los dirigentes que convocaron a los intendentes a la reunión para delinear las bajadas a cada territorio durante la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Antes de comenzar el encuentro, el mandatario dijo a los medios presentes: “Vamos a sacar la foto de la campaña, varias cosas operativas. Seguramente vamos a intercambiar un rato, pero va a ser una reunión que tiene que ver con el cierre de listas”.
“La gestión es claramente el centro de la campaña. Vamos a ultimar detalles en cuanto a eso. Desconozco la mecánica de lo que va a ser, pero vinimos preparados”, dijo antes de ingresar el massista y ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
A medida que la reunión iba concluyendo algunos de los intendentes brindaron detalles de la reunión. Un jefe comunal del conurbano bonaerense explicó que “se habló de poner en valor la gestión, de traccionar de abajo para arriba”.
El eslogan que se utilizará estará basado en las frases de Kicillof de “derecho al futuro”. “Es los derechos o la derecha”, dijo un alcalde la primera sección electoral y confesó que el paralelismo con el pasado y lo realizado por la derecha en el mandato de Macri será confrontado durante la campaña.
Vale remarcar que dicha frase es utilizada constantemente por el Gobernador. “El objetivo es sumar a la boleta nacional”, dijo un intendente de la quinta sección electoral y remarcó que será fundamental “estar cerca de la gente” a través de actos y recorridas. Además, se podrá la puesta en valor de todo lo realizado en la primera gestión del gobierno bonaerense.
ElDestapeweb