Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio social en el barrio 140 viviendas de El Bañado, el cual está destinado a toda la población de la zona.
Este edificio brindará a las mujeres la oportunidad de participar en talleres textiles y de confección de herramientas, lo que les permitirá adquirir habilidades para ingresar al mundo laboral.
El lugar cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) y áreas recreativas con juegos para niños, así como espacios deportivos para la práctica de fútbol, básquet y vóley. En respuesta a la solicitud de los niños y jóvenes del sector, también se incluyó una pista de BMX.
Se busca que este espacio sea también un lugar de contención social para los niños, quienes podrán recibir educación y atención mientras sus padres se dedican a sus labores. Representa un avance importante en el desarrollo de la comunidad, oportunidades de formación, recreación y crecimiento de la comunidad. La construcción se concretó con fondos municipales y provinciales.
Tanto el gobernador Raúl Jalil como la intendenta Zenteno expresaron su satisfacción por esta iniciativa y destacaron la importancia de promover espacios inclusivos que impulsen el bienestar y mejoren la calidad de vida de la población.
El primer mandatario enfatizó la relevancia de la inauguración de este espacio comunitario en el Barrio 140 Viviendas considerándolo como un compromiso cumplido. “Esta inauguración es una clara política de inclusión y era una deuda pendiente con los vecinos y vecinas de este barrio y de toda la zona de El Bañado”, sostuvo.
Destacó también otros proyectos en marcha en Valle Viejo, entre ellos, la construcción del Polideportivo (se espera inaugurarlo hasta fin de año), las obras en el Club Ateneo Mariano Moreno y las próximas obras planificadas para el Club Sumalao. Resaltó la importancia del deporte como un medio para promover la contención social y la inclusión. Asimismo, elogió el crecimiento integral del departamento Valle Viejo impulsado por la intendenta y su equipo de trabajo.
Carla Guerrero, referente de la Asociación de Deportes Extremos Catamarca, agradeció a las autoridades por sostener las políticas que generan estos espacios tan significativos para la comunidad y remarcó la necesidad de democratizar los deportes urbanos y extremos en la provincia.
Participaron de la inauguración el senador Nacional, Guillermo Andrada; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades provinciales y comunales.