En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023, la Dirección de Calidad Alimentaria, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, cerró hoy la primera etapa de control de los elaboradores de alimentos de toda la Provincia.
La directora de Calidad Alimentaria, Rosana Soria, explicó que “hasta hoy tenemos el trabajo de actuar de manera preventiva, se realizaron monitoreos, controles, análisis de laboratorio, recepción y control de documentación. También, en esta instancia los inspectores visitan a cada elaborador de toda la Provincia, a fin de constatar las condiciones edilicias en las cuales se realizan los alimentos. Esto finaliza con la certificación del Registro de Establecimiento y de Producto Alimenticio”.
“Todos los que cuentan con ambos registros están habilitados para tener un espacio en el Poncho y comercializar de manera legal”, remarcó Soria.
La jefa del Laboratorio de Análisis de Alimentos, Claudia Soria, expresó que “durante los días del Poncho los inspectores realizarán monitoreos y estaremos brindando información”. Además, recomendó “obtener alimentos debidamente rotulados, es decir que cuenten con los Registros RPE y RPPA”.
Del 14 al 22 de julio, la Dirección de Calidad Alimentaria contará con una oficina en el Estadio Bicentenario, de 15 a 20.30 horas, brindando información sobre Certificados RPE (Registro Provincial de Establecimiento) y RPPA (Registro Provincial de Producto Alimenticio), y para consultas y denuncias sobre productos.