En plena campaña electoral pero continuando con los compromisos asumidos en su tarea como concejala del departamento Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley reflexionó sobre el recibimiento que tienen los candidatos por parte de los vecinos, y el descreimiento que existe en la política.
“Estamos celebrando 40 años de democracia, y es muy importante que este 13 de agosto el electorado concurra a votar, porque el voto es una herramienta que hay que aprovechar ya que define no solo el destino de un país, provincia o municipio, sino el de cada uno de nosotros”, explicó.
También recordó que desde que comenzó su tarea legislativa promovió actividades y proyectos basados en la participación e involucramiento de las comunidades, desde la propuesta hasta su ejecución. “Los espacios de participación ciudadana acercan a los vecinos y vecinas a la gestión de los bienes públicos. Les permite apropiarse de las obras, cuidarlas y mejorarlas”, comentó. Y agregó que de ser elegida para un mandato más buscará reforzar estos espacios de participación vecinal y asegurar que lleguen a cada rincón de Valle Viejo a través de los proyectos de su autoría que fueron aprobados en el Concejo Deliberante: “Concejal por un día” y “La banca del vecino”.
“El descreimiento en la política partidaria es muy grande, pero como persona que incursionó en esta tarea hace relativamente poco tiempo, les aseguro que son espacios en los que tenemos que estar, involucrarnos y defender nuestras ideas. Solo participando y llevando diferentes miradas vamos a fortalecer la democracia y transformar la realidad”, explicó. “En cada encuentro con los vecinos debemos llevar esperanza, pero también una propuesta de gestión y transformación”, concluyó.