La Dirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, realiza durante la presente semana un taller sobre técnicas de venta y preparación para ferias y eventos destinado a los emprendedores que participan en los diversos programas de la Oficina de Empleo, y que estarán presentes con su stand en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Concretamente, la capacitación apunta a desarrollar items tales como: las claves para el armado de ferias, presentación de productos, técnicas de ventas y comercialización, además de gestión de cobros con billeteras virtuales. La instancia consiste en tres encuentros de 2 horas cada uno, con actividades teórico-prácticas que se llevarán a cabo hasta la semana próxima.Según los capacitadores, el grupo de participantes ahondarán en diferentes módulos que comprenden las metodologías para elaborar la ficha técnica (estrategias de venta, exhibición de productos, imagen de marca, etc.); los costos y herramientas (cómo establecer el precio, diferencias en las formas de pago, nuevas herramientas como Uala, Mercado Pago, transferencias, etc.) y finalmente la puesta en escena (lanzamiento del producto, plan de marketing, balance de costos y ventas e indicadores de impacto).