Durante la mañana de este viernes, se realizó la presentación de los candidatos de una de las colectoras de la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas”, que lleva como aspirante a la intendencia a Ramón Monasterio. Acompañado por los precandidatos Rubén Manzi, Silvina Acevedo (precandidatos a gobernador y vicegobernadora); Alfredo Marchioli, por la Capital y los integrantes de la lista a diputados provinciales Vilma Chayle y Alejandro Páez, dieron una conferencia junto a los precandidatos a senador, Oscar “Kiko” Barrios y a concejales, Walter Barrientos, Milagros Burgos y Juan José Vaquel.
Monasterio destacó la “pluralidad” de la lista que encabeza en Fray Mamerto Esquiú al señalar que “a pesar de los distintos pensamientos, hemos podido consensuar una lista de unidad, esta es una línea de puertas abiertas, estamos dispuestos a consensuar y a dialogar con todos”. El precandidato, de profesión contador y con experiencia empresarial en el rubro gastronómico, es la primera incursión en el campo político, por lo que anticipó que “estamos acá para sumar, para darle tranquilidad a la familia de Fray Mamerto Esquiú, que estamos para contenerlos, no venimos con ánimos de venganza, ni de sectarismos, sino para sumar”.
Respecto de las propuestas en las que englobarán su discurso de campaña, Monasterio anticipó que “esperamos que la gente nos acompañe para hacer un Fray Mamerto Esquiú productivo y turístico, y devolverle a las instituciones el rol que realmente se merecen; vamos aunar esfuerzos en el tema de seguridad, en la contención de los jóvenes, sobre todoe en el tema de adicciones”. Asimismo, destacó que “el turismo es la veta que tenemos que exportar en Fray Mamerto Esquiú, sobre todo el turismo religioso, ya que tenemos la bendición de tener al Beato Esquiú acá, es lo que vamos a trabajar con todos los sectores de la parte privada, tratando de generar puestos de trabajo genuino; queremos que Fray Mamerto Esquiú vuelva a ser un polo gastronómico y que se ofrezcan todos los productos que se hacen aquí, volver a los dulces, los quesillos, porque estamos convencidos que Fray Mamerto Esquiú está llamado a ser un gran polo turístico de la provincia, creo que ese es el camino para generar recursos genuinos y generar trabajo”.
El precandidato Barrios, a su turno, destacó que: “estamos acá con toda la intención de trabajar codo a codo con el contador Monasterio, trabajando en el tema del turismo y también en la capacitación a nuestros jóvenes, apuntando al crecimiento de nuestro querido departamento. Vamos a salir a llevar las propuestas para que el 13 de agosto la gente nos acompañe. El cambio tiene que llegar, la gente tiene que perder el miedo y que sean conscientes que las dádivas son sólo por dos semanas y fueron cuatro años que han sufrido y padecido. A esto apuntamos, al cambio para Fray Mamerto Esquiú, para la provincia y para el país”.
Por su parte, Manzi, expresó que “hay que animarnos a recuperar una provincia para todos, con oportunidades, con desarrollo, con una salud digna, sobre todo para ese 40 por ciento de catamarqueños no tienen obra social y que tienen que recurrir a las postas sanitarias, a los hospitales y que no están bien atendidos. Recuperemos la provincia, recuperemos el camino de la producción y del trabajo genuino”.
Monasterio, Precandidato a Intendente: “Vamos a hacer de FrayMamerto Esquiú un gran polo turístico”
Posted by