En el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón funciona la Oficina de Acompañamiento al Paciente, que depende de la División de Calidad de Atención y Seguridad de Pacientes, y que tiene como objetivo fortalecer el vínculo con los pacientes y sus familiares, respondiendo consultas que permitan mejorar los circuitos de atención. También, busca promover un modelo de atención centrada en el paciente, y el trato digno y respetuoso, enmarcados en la Ley de Derechos del Paciente (Ley N° 26.529).
La misma, es un espacio de promoción y valoración para mejorar la experiencia del paciente en su paso u estadía en el Hospital, con el fin de promover la calidad de atención centrada en el paciente dentro de la institución, mejorar la comunicación entre la institución y sus pacientes, mejorar los recursos organizacionales que alienten y faciliten la interacción entre los profesionales de la salud y el compromiso con los pacientes y sus familias, establecer relaciones de confianza institucional, identificar las diversas dificultades que atraviesan los pacientes y sus familias en su admisión y recorrido por el Hospital, y promover la revisión de circuitos internos de la institución, además de garantizar la incorporación de la opinión del paciente en los procesos vinculados a su atención.
En este marco, la Oficina de Acompañamiento al Paciente incorporó un número de teléfono para responder consultas, al mismo tiempo que la atención presencial que vienen realizando.
El número de contacto es 3834 617410 (se aclara que en este número no se dan turnos).