El vicegobernador Rubén Dusso se reunió este martes en Buenos Aires, junto al ministro de Agua, Energía y Medio ambiente, Lucas Zampieri, con representantes del Centro Islámico de la República Argentina, con el objetivo de iniciar el proceso de certificaciones Halal en los servicios turísticos de Catamarca, como la hotelería, que abren la posibilidad tanto de recibir en la provincia a visitantes del pueblo árabe como establecer nuevos vínculos comerciales que generen inversiones.
Durante la reunión, junto a Aníbal Fabián Amin Ankah, presidente del Centro Islámico; Alexis Yamil El Sayer, director de Certificación; y el Lic. Alejandro Hassan El Bacha, secretario general del Centro; se conversó acerca de las diferentes festividades que convocan durante el año a las personas de la comunidad islámica.
La reunión tuvo sin embargo, como centro, las necesidades de adaptación de los espacios turísticos de acuerdo a las características que dicha certificación requiere, como contar con un menú alternativo que excluya bebidas alcohólicas, así como la inclusión de un lugar para oración.