En Tucumán, el ministro y candidato a Presidente reunió a gobernadores y dirigentes y los instó a plantear la “discusión de fondo” sobre los modelos de país que están en discusión.
El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria en estas elecciones 2023, Sergio Massa, se reunió con gobernadores y dirigentes del oficialismo en Tucumán, donde anunció acciones para efectivizar los convenios en obras y créditos en las provincias. En la previa al relanzamiento de su campaña que se realizará mañana, avisó: “No nos van a venir a imponer la agenda desde afuera”.
“No nos van a elegir la agenda desde afuera, la agenda de desarrollo argentino la vamos a elegir los argentinos, porque para eso somos un estado nación, planteamos la unión de los distintos sectores políticos de la Argentina, en la idea de construir y desarrollar la patria”, expresó Massa, que estuvo flanqueado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el gobernador anfitrión, Juan Manzur, y la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.
En ese sentido, Massa instó a los gobernadores y dirigentes del oficialismo que planteen “cuál es la dicusión de fondo, el impacto de pérdida de salario indirecto, de inversión pública y de soberanía, si resignamos la posibilidad de tener nuestra moneda, el impacto de desindustrialización a partir del proceso de dolarización de la economía, de pobreza en términos reales si la economía está sujeta al señoriaje de una moneda que manejan otros paises”. Esto último, en alusión a la propuesta de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Según planteó el ministro, “lo que viene es más que una elección, está en juego qué país queremos construir”, comparando a uno en el que los trabajadores tengan “derecho a indemnización, vacaciones pagas, menor nivel de impuesto en sus salarios” u otro en el que estén “abandonados a la buena de dios, o peor aún, al poder de presión que pueda ejercer en cualquier convenio colectivo la patronal”.
“Todos saben que la crisis de 2001 parió una profundidad enorme en la economía en negro e informal y en el desempleo en la Argentina y la desindustrialización. El planteo de volver a esa Argentina, escondidos detrás de videos de Tik Toks simpáticos, es un retroceso que no podemos permitirnos”, señaló.
Por otra parte, mencionó que “el sueño de de desarrollo de un país federal supone un pacto federal y que vamos a convocarlo, en el que las provincias tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional y no ese modelo de país que pretende la eliminación de la Coparticipación y que cada uno se arregle como sea”.
“No imagino el centro de salud que inauguramos ayer en Tafí Viejo construído por el mercado, a Black Rock pensando en desarrollar nuevas universidades en Argentina, ni a esos fondos de inversión pensando en desarrollar centros de la mujer, nuevas escuelas en aquellas poblaciones rurales que en esa ecuación matemática no dan para tenerla, pero en la ecuación de rentabilidad social necesitan de la inversión del estado para darle igualdad de oportunidades a sus hijos”, planteó.
Estuvieron junto a Massa los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gustavo Sáenz (Salta); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Jorge Capitanich (Chaco) Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziollioto (La Pampa); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Bordet (Entre Ríos); y la viceobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
ElDestapeweb