Se consiguieron a partir del trabajo articulado entre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la gestión de las coordinadoras de la Red, María Higonet, Belky Pennise Zavaley e Ivana Ibañez .
En el acto presidido por el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la ministra de Desarrollo Social de la Nacion Victoria Tolosa Paz y el ministro provincial Gonzalo Mascheroni, se entregaron los primeros cinco bancos de un total de doce, para las ediles de toda la provincia.
Los primeros proyectos seleccionados pertenecen a las ramas de emprendimientos gastronómicos y productivos, cuyos beneficiarios son de Andalgalá, San José, Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
“Como dice nuestra compañera Vicky, hoy hacemos posible lo que muchos y muchas emprendedoras locales sueñan, poder contar con las herramientas necesarias para construir algo propio y poder subsistir y crecer. Hacemos política para transformar la vida de los más humildes de la Patria, con el compromiso inquebrantable de seguir construyendo una sociedad más justa”, sintetizó la concejala de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley.